15.09 | Información General 

Creció la venta de piletas de fibra en Olavarría

Así lo confirmó el propietario de Proveeduría JS. La pileta más vendida ronda entre los 100 y 200 mil pesos y el rango etario que mas compra son familias entre 30 y 40 años.


Más allá de la confirmación del Gobierno bonaerense sobre la temporada de verano, El Popular confirmó que en Olavarría creció la venta de piletas respecto a los últimos años.

El Popular dialogó con José Sotelo, propietario de Proveeduría JS, quien hace 38 años que está en el rubro y vende piletas de fibra, contó que "la gente sabe que el turismo este verano va a estar muy complicado y muchos decidieron colocar piletas" y planteó que "ahora en vez de dejar el dinero guardado lo invierte".

"Estoy vendiendo más que otros años y eso que aun no hay un sistema de financiación", se explayó y analizó que "el promedio de compra es de gente de 30 y 40 años. Familias con hijos chicos y adolescentes".

En este sentido, explicó que también hay gente que "las compra para poder arrancar con un emprendimiento y alquilarlas en el verano" aunque reconoció que no "es como antes, hoy una pileta de fibra está al alcance de cualquiera".

Ante la consulta, Sotelo expresó que la pileta que más se vende cuesta entre "100 y 200 mil pesos".