15.09 | Política Pretenden discutir acceso y destinos de fondos

Intendentes de JxC piden reunirse con Kicillof para avanzar en "cuestiones urgentes"

Así lo dio a conocer el intendente Ezequiel Galli a través de las redes sociales. Una lista de temas a discutir "para mejorarle la calidad de vida a los vecinos".

En la tarde de este martes, el jefe comunal Ezequiel Galli mostró a través de las redes sociales una nota que le hicieron llegar un grupo de intendentes en ejercicio de Juntos por el Cambio, al Gobernador de la Provincia y le piden una reunión.

Adelantaron además una lista de temas de los cuales les gustaría dialogar y discutir.

Entre los por qué del pedido al que además consideran "urgente", expusieron que se trata de una "serie de situaciones que nos vienen preocupando y que están condicionando la gestión pública en nuestros distritos".

Entre los temas que le enumeran y les gustaría "precisar" con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof detallaron: la firma de los convenios y el urgente desembolso de los anticipos para iniciar las obras que dependen del FIM (Fondos de Infraestructura Municipal, piden por "mayor celeridad en el proceso de pago de las deudas que mantiene la Provincia con nuestros municipios", y un punto muy especial en el que piden por "coparticipación a los municipios de todos los fondos que recibe Provincia de parte de Nación".