15.09 | Información General INFORME OFICIAL

Otros 48 pacientes con Covid en Olavarría y un nuevo geriátrico involucrado

A pesar de haberse descartado 26 muestras, aún hay 68 en estudio. Actualmente son 180 las personas que conviven con el virus y hay 12 que lo hacen internados en el Hospital Dr. Héctor Cura.

En los últimos 6 días en nuestra ciudad, 203 personas recibieron la frase "sí, tu muestra dio positivo para Covid".  En el mismo lapso de tiempo, 145 superaron el virus y escucharon "tenés el alta".

Sin embargo, este martes en nuestra ciudad se volvió a alcanzar otro pico. El de la cantidad de personas que conviven con el virus. Hace exactamente una semana se registró el mayor de 162 personas con Covid. Hoy son 180 quienes transitan la enfermedad.

Y como si fuera poco, como si los números por sí mismos y la empatía no alcanzaran como puntos centrales para extremar las medidas de prevención, hacer un lavado frecuente de manos, ventilar los ambientes, no compartir el mate, mantener la distancia social y usar siempre tapa-boca o barbijo; desde la Secretaría de Salud informaron que dentro de los nuevos 48 positivos para Covid del día, hay residentes de otro hogar de ancianos. Se trata de 3 residentes y 3 empleados asintomáticos, que están aislados en el lugar.

Ayer se confirmaron 64 casos y 42 correspondían al Hogar de Ancianos "San Vicente de Paul".

Además, las otras personas que confirmaron este martes su diagnóstico son trabajadores del Servicio Penitenciario, de seguridad y contactos con positivos anteriores.

En el mismo informe de este martes dieron cuenta de haberse descartado 26 muestras y que otras 17 personas fueron dadas de alta. Al mismo tiempo, aún hay 68 muestras en estudio sospechadas de ser portadoras de Covid. 

  • Sobre las personas que transitan la enfermedad internadas, se indicó que hay 3 pacientes en la sala de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y 9 en la sala Covid (3 de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores "San Vicente de Paul") y están "en buen estado general".