16.09 | Política Después del pedido de mandatarios de JXC

Galli e intendentes bonaerenses se reunirán con Kicillof

Será este miércoles a las 16 por videoconferencia. Este martes intendentes de Juntos por el Cambio solicitaron una reunión urgente con el Gobernador. 

El gobernador, Axel Kicillof, iniciará este miércoles un nuevo ciclo de reuniones que incluirá a intendentes de toda la provincia y al equipo de expertos que lo asesora para definir cómo continúan las estrategias contra la pandemia de coronavirus cuando la próxima etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) comienza el próximo lunes.

Los encuentros están previstos para esta tarde a través de una videoconferencia que Kicillof encabezará desde la sede gubernamental, en la ciudad de La Plata. 

Primero el gobernador se reunió con especialistas a las 14 horas y luego a las 16 será el turno de los intendentes. Fuentes oficiales confirmaron a El Popular que Ezequiel Galli participará de la videoconferencia y que el tema a tratar será la "pandemia", aunque trascendió que también podría hablarse sobre flexibilizaciones. 

"Esta semana puede haber algunas aperturas puntuales pero seguiremos en ASPO. De consolidarse la tendencia que venimos observando, podemos apuntar en las próximas semanas a desandar el camino con mayores flexibilizaciones", señalaron a DIB desde Casa de Gobierno.

Cabe recordar, que este martes, Ezequiel Galli mostró a través de las redes sociales una nota que le hicieron llegar un grupo de intendentes en ejercicio de Juntos por el Cambio, al Gobernador de la Provincia y le piden una reunión.