16.09 | Información General 

Este fin de semana va un médico a Recalde

Desde hace un mes junto con Espigas comparten ambulancia. Desde la localidad advierten por la falta de médico, ya que el que había está de licencia.

Hace poco más de 18 días que un equipo de salud de nuestra ciudad fue a Recalde porque no hay médico. Este miércoles, desde el Municipio informaron que este fin de semana se realizará una guardia activa de salud en aquella localidad.

  • Vecinos y vecinas reclaman porque ya no tienen ambulancia propia, la tienen que solicitar a Espigas, sino que además no tienen médico.

De manera oficial comunicaron que "en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del Covid-19, este fin de semana habrá una guardia activa de salud en la localidad de Recalde". Será el sábado 19 y domingo 20 de septiembre, y estarán a cargo el Dr. Tomás Fernández y la Subdirectora de Enfermería de Atención Primaria de la Salud, Viviana Schneider para atender a los vecinos de la localidad y toda la zona".

Se entiende que las consultas podrán realizarse en la Unidad Sanitaria Nº 14 ubicada en aquella localidad.

En el mismo comunicaron, recordaron que "en Espigas se encuentra la ambulancia 4×4 que está disponible si así se requiere para toda la zona y que hay un permanente monitoreo de la Secretaría de Salud Municipal para todos los habitantes".