16.09 | Laprida El testimonio de Juan Gaitan, el enfermedo de Laprida

Estuvo 20 días en Terapia Intensiva con Covid: "por 2 meses me tengo que meter en una casita de cristal"

El enfermero del Hospital Sancholuz de Laprida se recupera del COVID y recordó el complicado momento que atravesó. "Me trasladaron de urgencia, sino acá no la pasaba".

El enfermero Juan Gaitán se recupera del coronavirus en Laprida, después de pasar por un estado delicado de salud.

En una nota con la radio FM ESTILO de La Madrid, Juan recordó sus 20 dial en la Terapia Intensiva de nuestra ciudad. "Por lo que me han contado, estaba como en una nebulosa. Fue un momento muy complicado" resumió.

"Los que trabajamos en salud tratamos de dar el ejemplo y respetar las pautas: no compartir el mate, no haber mas de 3 personas en un lugar, usar siempre barbijo", relato Juan. "Un día me levante con dolor de garganta y como conocemos los síntomas y avise y di positivo" dijo. "Cómo me contagie, no lo se" reflexionó.

"Me trasladaron de urgencia sino acá no la pasaba".

"La primera noche la pase bien, la segunda no tanto y me trajeron a control. La tercera ya no la soporte y ahí se desato como una neumonía. Estuve dos días en terapia intensiva en Laprida. Me explicaron lo de la intubacion y después me desperté en Olavarría", repaso sobre como se trastoco su salud. "Me trasladaron de urgencia sino acá no la pasaba".

Juan dijo que viene con buena evolución, rehabilitándose físicamente. "Por 2 meses me tengo que meter en una casita de cristal, no tengo que hacer locuras. Ojalá que tenga la capacidad pulmonar que tenía antes porque el pulmón ha quedado dilatado".

"Estuve 20 días en terapia. Los cuidados los tengo que extremar porque pase por una situación muy difícil",. "Aún hoy me cuesta dormir porque la terapia te saca de la realidad y después estuve perdido en tiempo y espacio". "La pase feo", sintetizo el lamatritense radicado en Laprida.

Después de pasar por esto, Juan asegura que "no hay que tener miedo. Hay que tomar los recaudos, aceptar el virus y convivir con el".

Nota: Fm Estilo GLM.