16.09 | Información General 

Hay 9 personas internadas en el Hospital con Coronavirus

El informe oficial del avance de la pandemia dio cuenta de 3 fallecimientos en la jornada y 16 nuevos pacientes con Covid. Sólo 2 residentes del Hogar "San Vicente de Paul" están internados y en buen estado general.

Ayer, la responsable del área de Tercera Edad y Discapacidad, Romina Sponer dijo que a Noticias, Canal local que a pesar de ser una "situación numerosa" está controlada, en referencia al ingreso del coronavirus en el Hogar de Ancianos "San Vicente de Paul" donde afectó a todos los residentes.

Este miércoles se conoció que dos de las tres personas que fallecieron este miércoles y padecían Covid-19 eran residentes de la institución ; sin embargo el informe epidemiológico destacó que de las 9 personas que están internadas en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", tan sólo 2 son residentes del hogar.

*La situación por Covid del Hogar de Ancianos está "perfectamente controlada"

Las 7 personas que están internadas en la sala Covid se encuentran en buen estado general de salud. Mientras que otras 2 están internadas en la sala de Terapia Intensiva, una de ellas oriunda de Laprida.

  • Desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 67% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 33% a mayores de 60 años.