16.09 | Información General CORONAVIRUS

El testimonio de olavarrienses a 6 meses de aislamiento

Emiliano Musarra y Gustavo López para Noticias Segunda Edición recolectaron testimonios en las calles de la ciudad. Se admitió cansancio, hubo consideraciones para las decisiones de Galli y pidieron que la gente se cuide más.

En la tarde de este miércoles y al cumplirse 6 meses del aislamiento social que atraviesa el país en el marco de la pandemia por Coronavirus, desde Canal Local a través del trabajo de Emiliano Musarra y Gustavo López para Noticias Segunda Edición, se conocieron algunas sensaciones de los y las olavarrienses en esta situación que superó los 180 días.

"He trabajado todos los días, todos los días, no cambio nada" dijo un hombre, mientras que a su vez una señora aseguró "yo la llevo bien, pero cansada". Y agregó "cada uno tenemos que ser conscientes de nuestros actos, me cuido yo, cuido al otro".
se entiende que la juventud esta cansada

Otras dos personas consideraron acertadas las decisiones del Gobierno respecto de la cuarentena temprana. Tanto desde la esfera nacional como la local.

La gente tendría que tener un poquitito más de cuidado

Esta imagen a continuación fue tomada en la tarde de este miércoles en el parque y da cuenta de la gran cantidad de personas que eligen caminar en ese lugar, quizás no cumpliendo con todas las medidas de prevención pertinentes para evitar la propagación del virus.

Vale mencionar además, que durante la jornada se registró el fallecimiento de 3 personas que convivían con el virus en Olavarría.

Otro de los testimonios lo brindó una persona que integra el grupo de riesgo y sostuvo "hay que darle valor a la vida de una vez por todas y no a la plata".

Otro de los vecinos se manifestó conforme con el Municipio y con las decisiones que tomó el jefe comunal Ezequiel Galli respecto en torno a la pandemia.