17.09 | Información General Frenó justo a tiempo

Un maquinista salvó la vida de un niño que caminaba por las vías en Guernica

El maquinista de un tren de la Línea Roca advirtió el peligro y se prendió del freno. El nene se había escapado de la casa


Según informaron fuentes de Trenes Argentinos, una formación que prestaba servicio anteayer por la tarde en el Ramal Constitución-Alejandro Korn logró detener su marcha gracias a la activación de los frenos de emergencia por parte del conductor, a escasos metros de un niño que se encontraba caminando en medio de las vías.

En el video extraído de las cámaras de seguridad que graban lo que sucede en la cabina y en el frente del tren, en este caso un Toshiba que presta servicio desde la década de 1980, se puede ver cómo el maquinista, Damián Solari, activa el freno y logra detener la marcha.

"Ellos están entrenados para este tipo de situaciones, pero tuvo los reflejos necesarios para activar el freno y evitar atropellar al nene de aproximadamente 3 años que estaba en las vías", comentaron desde la empresa que controla el servicio.

En las imágenes se puede ver como el niño se mantuvo de pie y estático hasta que el tren se detuvo para luego correr por las vías, tropezando en dos oportunidades, hasta que es recogido por adultos.

"Esa es una zona que está vallada, con alambrados New Jersey, pero lo que tal vez sucedió es que en algunos sectores fue vandalizada y por ahí se escapó el nene", dijo una fuente de la empresa.

Por otra parte, se informó que el maquinista está bien y que fue saludado por sus compañeros y por el presidente de Trenes Argentinos porque "fue un acto casi heroico".