17.09 | Política 

Galli defendió la reapertura de gimnasios y puso en valor la inversión de los propietarios

Lo hizo en declaraciones a un medio nacional. También habló sobre la situación epidemiológica actual que atraviesa Olavarría en el marco de la pandemia por Covid.

Consultado por medios nacionales respecto de uno de los últimos decretos municipales que permitieron la reapertura de gimansios, clubes y natatorios en nuestra ciudad, el jefe comunal Ezequiel Galli resaltó el esfuerzo de los dueños y responsables de las áreas por cumplir las disposiciones sanitarias y brindar un lugar "seguro" para realizar prácticas deportivas.

Galli a Mauro Viale en la tarde de A24 dijo "hoy el problema mas grande que tenemos es el personal esencial", en respuesta a la situación epidemiológica local en el marco de la pandemia.

Pico de contagios: 64 personas confirmaron su diagnóstico para Covid.

Fue una entrevista breve en la que el intendente hizo mención a lo resuelto en el Honorable Concejo Deliberante durante una sesión en la que por unanimidad se había resulto solicitarle a la Provincia la reapertura de los gimanasios aún en la Fase 4 del sistema de cuarentena de la Provincia.

El intendente detalló además que es un proceso lento, la vuelta de las personas a los gimansios, que es por turnos, que hay vallas para mantener la distancia social en los entrenamientos y que "los dueños hicieron una gran inversión para poder volver a trabajar".