18.09 | Información General 

Está Bueno, de la web a la revista en papel

A partir de esta semana y con 48 páginas comenzó a distribuirse en la ciudad la revista en papel con "buenas noticias" como eje central del proyecto.

"Esta Bueno era un sitio digital que arrancó en el diario y después la hicimos salir en papel con 20 mil ejemplares con tapa color", así definió  Tomás Pagano, uno de los responsables de la revista, en diálogo con Mejor de Mañana por FM 98 POP, el inicio de este proyecto.

En sus páginas se pueden leer temas relacionados con nutrición, ambiente, tecnología, personajes, rock y todo lo que está bueno. "Incluimos el código QR que te lleva a acceder a la página web de Esta Bueno porque las notas son más extensas", afirmó Pagano.

El código QR opera como puente entre la información que está publicada y el interés del lector "lo que está en papel solo es un avance y por eso pusimos el código, si te gusta te lleva a la nota". 

Es un estreno con 48 páginas elaboradas por un equipo formado por  Tomás y Julio Pagano, en la redacción, y Maricruz Machado (diseñadora), además de otros colaboradores externos.

El vínculo de la página en internet de Esta Bueno con la edición en papel se potenciará y aún están analizando si tendrá una publicación mensual o bimestral. 

En la plaza central de la ciudad como centro de entrega de la revista, desde esta semana los 20.000 ejemplares comenzaron a circular en la ciudad "es complicado para repartir por eso pedimos colaboración de la gente" dijo Tomás que entregó ayer y hoy los ejemplares desde las 9 y hasta las  las 16 horas en la plaza.

La búsqueda de expansión será el objetivo prioritario "la revista ha llegado incluso a la Unidad 38 también, queremos llegar al Asilo de Ancianos", por ejemplo.

"Está Bueno"  es gratuita  "recibimos de todo, a la mayoría le gustó y no la banca nadie. Solamente nosotros y queremos que sea apolítico, solo se apoya en publicidad y apuntamos a mostrar todo lo que está bueno, queremos salir de la noticia negativa y más en este contexto que estamos viviendo".  Lo bueno es ir caminando por ejemplo y ver gente sentada en un café leyendo la revista", destacó.

Comenzar un proyecto en medio de una pandemia necesita de varios planes de acción y una cuota de ganas de arriesgar "fue un piletazo, la revista estaba pensada para distribuir en colegios y universidades pero se nos complicó, entonces dijimos de hacerlo igual porque es momento de que la gente reciba noticias positivas. Siempre estuve en los medios y las noticias positivas no son valorizadas y a todo el mundo le gusta pero parece que no es redituable. Hay que cambiar el perfil de las noticias, afirmó Tomás Pagno, uno de los integrantes del equipo de Está Bueno.