18.09 Ana Mársico y los infaltables de la primavera-verano

Explosión de colores y texturas, con prendas ligeras y alegres

"La nueva temporada es una explosión de colores, de texturas. Nos propone una línea de prendas ligeras, cómodas y alegres", define Ana Mársico, desde el comercio homónimo.

         

Para la infaltable colaboradora de Estilo de Vida, el tiempo que se viene estará determinado por las estampas de palmeras y hojas en tonos verde pastel y arena, en camisolas largas; pantalones pijama y vestidos con amplitud.

Hay una presencia indiscutible de cada primavera-verano: el siempre presente lino, con textura elegante e informal, aplicado a pantalones crop, blazers, chaquetas largas y shorts.

Los shorts serán la vedette de la estación, en blanco, Siena, dijon, camel, orange y army. Para complementarlos, o para combinar con vestidos, crops o cubrir el traje de baño, las camisolas largas resultarán indispensables.

En el universo de los jeans, "la novedad pasa por el regreso de los baggies, de tiro alto con pierna simulando una suave babucha y el mom de tiro medio, repitiendo modelos que ¡hicieron furor en la década de los 80!".

Siguen marcando tendencia también los chupines más cortos; con roturas o no; con flecos o ruedo, lo mismo que los clásicos rectos y el oxford.

Otra novedad es el culotte pant , un jean de pierna súper ancha desde la cadera hasta el ruedo.

"El jean -analizará luego la referente local- es protagonista por su versatilidad, y por eso también está presente en camisolas y camperas entalladas o amplias, en el clásico color jean, orange y blanco".

Looks urbanos, deportivos en nobles telas en morley de algodón en los básicos blanco, gris y negro y pantalones de cintura elastizada y piernas amplias junto a remerones de líneas oversize, con mangas dolman caracterizarán además a esta temporada signada por la pandemia.

"Para lucir frescas y divinas, los vestidos ocuparán un lugar especial en sus diferentes largos, lisos o estampados en versiones soleros o mangas con volados.

Es, a no dudarlo, una colección que expresa esperanza, ganas, alegría y acompaña este tiempo alentando con fuerza", finalizó Ana Mársico.