19.09 

Viedma y Carmen de Patagones realizaron su 24ª Exposición Rural en forma virtual

La 24ª edición de la Exposición Rural de Viedma y Carmen de Patagones que se realizó de manera virtual el fin de semana pasado, alcanzó los 25 millones de pesos con la venta de ganado bovino y ovino, informó la presidenta de la Sociedad Rural de la capital de Río Negro, Juliana Bugiolacchi. 

"Un carnero se vendió a $ 150.000, y el precio del gran campeón Hereford estuvo en otros $ 450.000, pero otro toro se vendió en $ 460.000", explicó la ruralista.

El evento restringido por la pandemia de Covid-19 y organizado en una plataforma virtual por la Cooperativa Agrícola Ganadera de Patagones, fue calificado como todo un éxito, a pesar que sólo se expusieron animales, sin la muestra industrial habitual ni la exposición de herramientas. "Lo más importante es que es la comercialización se pudo lograr, se vendieron todos los lanares y los bovinos", destacó Bugiolacchi.

Aseguró además que los animales fueron enviados unos 10 días antes del remate y que "a pesar del temor en mandar los animales, los cabañeros quedaron contentos por el resultado". La Cooperativa facilitó el acercamiento a Internet para que los productores puedan hacer sin dificultades los remates virtuales.

Bugiolacchi espera que el año próximo vuelva la exposición tradicional más allá que se incorpore cada vez más la tecnología y se puedan hacer en forma mixta los remates. "Lo social es muy importante para que se vea el esfuerzo que se hace en el campo", destacó finalmente.

Protocolo sanitario. Según publicó el diario Río Negro, "esta edición, sin precedentes en la región, se cumplió bajo un estricto protocolo sanitario que funcionó a la perfección al punto tal que los interesados en revisar la hacienda en forma presencial, pudieron ingresar al predio tras inscribirse en un registro que elaboraron los organizadores en forma previa".

Por caso, un eventual comprador que viajó desde Bahía Blanca fue detectado en el control de acceso en el puente carretero Basilio Villarino. Desde ese lugar fue acompañado por personal de Defensa Civil, y luego de observar la hacienda, el mismo cuerpo se ocupó que volviera a su lugar de origen en virtud de que el remate se concretaría a través de la plataforma streaming".