20.09 | Policiales 

Cuatro personas fueron aprehendidas por caza furtiva

Las tareas se llevaron a cabo durante las últimas horas y se desarrollaron en cercanías de Iturregui. Los implicados no contaban con el permiso correspondiente.

Efectivos del Destacamento de Espigas y Puesto de Vigiliancia de Recalde, en el marco de distintos operativos, aprehendieron a cuatro hombres de 33, 34, 38 y 55 años.

Según se destacó, las tareas se concretaron en un camino vecinal en cercanías de Iturregui.

Teniendo en cuenta los hechos, los implicados se desplazaban a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok, junto con varios perros galgos y manifestaron ante las autoridades policiales que estaban cazando sin poseer el permiso correspondiente para realizar dicha actividad. 

Finalmente los agentes procedieron al secuestro de 2 avestruces muertas y 4 cuartos de avestruz.

Luego de concretarse las aprehensiones, las cuatro personas fueron trasladadas al Destacamento de Espigas donde se cumplimentaron las actuaciones de rigor.

Los hechos se encuentran caratulados como "infracción a los Artículos 265, 268, 273 inciso K y 287 de la Ley 10081/83" e "infracción al Decreto 297 y sus ampliaciones", con intervención del Ministerio de Asuntos Agrarios y la Fiscalía Federal Nº 1 de Azul respectivamente.