20.09 | Información General 

Tareas en Olavarría y en Sierras Bayas por el Día Mundial de la Limpieza

La jornada se concretó ayer y se logró recolectar una tonelada de basura. Distintas personas se sumaron a la iniciativa.

Durante este sábado se llevó acabo el Día Mundial de la Limpieza y por primera vez, Olavarría y Sierras Bayas se sumaron como partícipes de esta iniciativa.

El objetivo tuvo que ver con concientizar a las personas respecto al manejo de los residuos e incrementar la participación ciudadana para alcanzar un futuro más próspero y respetuoso con nuestro planeta.

Guiados por estas consignas y celebrando el primer año de formación del grupo @Plogging.serrano, junto a @Plogging_Olavarria, se invitó a vecinos y a agrupaciones amigas, a realizar tareas de limpieza individuales en sectores que sean de su interés.

A su vez, contando con el apoyo de las delegaciones, acompañados con los consejos de la gente de Desarrollo Sustentable y respetando las medidas de seguridad requeridas por el contexto actual, se llevó adelante la recuperación de distintos espacios que contenían residuos y se fijó la cartelería correspondiente. Con actividades de 2 o 3 horas, los participantes en Sierras Bayas se dividieron en cuatro grupos de entre 2 y 4 personas quienes recorrieron distintas zonas de la vecina localidad serrana, abarcando más de 10 kilómetros. Lograron recolectar alrededor de 520 kg. de basura. 

En el caso de Olavarría, con una jornada de similar duración, tres grupos de vecinos recorrieron otros 7 kilómetros y juntaron 480 kg. más de desechos.