20.09 | Policiales 

Desarmaron una fiesta donde había personal de salud

Ocurrió en la madrugada de este domingo en una casa del barrio Roca Merlo. Efectivos policiales acudieron y confirmaron que "había luces y música alta". Se labró un acta por infringir el decreto municipal que penaliza las reuniones sociales.

Durante la última semana, fallecieron 7 de las 22 personas que perdieron la vida y tenían  Coronavirus en nuestra ciudad. El intendente Ezequiel Galli confirmó que a pesar de la escalada de casos confirmados en el mismo lapso de tiempo, la ciudad goza de las libertadas que da la "Fase 4" del sistema de cuarentena de la Provincia, sin embargo se repite una y otra vez que no se participe ni organicen encuentros sociales y que se mantenga el distanciamiento social.

Pero no. En la madrugada de este domingo al menos una docena de personas decidieron hacer una fiesta con luces de colores y celebrar, reunirse. Esto está penado por la ley. En el Partido de Olavarría rigen multas por participar u organizar reuniones sociales.

  • El hecho fue advertido alrededor de la medianoche, y efectivos policiales se hicieron presentes en una casa del barrio Roca Merlo. Lo llamativo es que además observaron que había al menos dos personas que son trabajadores de la salud, ya que estaban sus vehículos particulares estacionados con la leyenda que les permite el libre estacionamiento.

La fiesta finalmente fue desarticulada y se labró un acta para con el dueño de la vivienda ubicada en Saez Peña al 2600. Alrededor de las 3 y media de la mañana fueron recibidos por el dueño de casa y quedó notificando de haber roto el decreto municipal que prohíbe y multa las reuniones sociales en el marco de la pandemia por Covid.