21.09 | Información General 

Coronavirus en Olavarría: cuarto récord de casos activos en menos de una semana

El pasado domingo se sumaron 22 nuevos casos y ascendió a 197 las personas que transitan el Covid-19. Los contagios surgieron de personal esencial y de contactos en reuniones sociales. Por un caso sospechoso cierra desde hoy el Juzgado de Faltas Municipal.

Un nuevo pico máximo de casos activos acumulados se registró ayer en Olavarría: 197 personas se confirmaron con Covid-19. El registro marca el inicio de la semana epidemiológica 39 y continua la tendencia al ascenso de todo los indicadores locales que se inició en el último tramo de agosto.

El impacto del coronavirus se sintió fuerte a lo largo de este mes y más puntualmente en la última semana: cuatro picos de casos activos se superaron en menos de siete días. El martes se había alcanzado el récord: 180 activos. Fue superado dos días después, el jueves llegó a 182. Pero el sábado otra vez se llegó al máximo con 195 casos acumulados activos. Y ayer, tristemente, hubo un nuevo récord.

En tanto, en el marco de los casos sospechosos, el Municipio informó que desde hoy se cerrarán las puertas del Juzgado de Faltas (ver recuadro).

En cuanto a los focos de contagios, nuevamente el personal esencial está afectado y se sumaron los registros a partir de reuniones sociales.

Ayer se detectaron 22 nuevos casos de Covid-19 en el Partido, 20 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 12 testeos que resultaron negativos. Se detalló además que se realizaron 34 testeos con lo que superan 3800 las muestras analizadas desde el comienzo de la pandemia.

En cuanto a los nuevos positivos detectados, la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que "los casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario y contactos con positivos en reuniones sociales".

Quedaron en estudio 57 casos sospechosos. En tanto, recibieron el alta 672 pacientes desde el inicio de la emergencia sanitaria. Implica que 75% de los contagiados totales en el distrito lograron superar el virus.

En tanto, de los 197 pacientes infectados, sólo 14 están internados en el Hospital Municipal. Se sumaron desde el sábado dos personas a internación, una en Terapia Intensiva y otra en Clínica Covid.

Según se detalló oficialmente, hay cuatro pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva, uno de ellos es de la ciudad de Laprida. En tanto, se cuentan 11 internados en el área de Cuidados Generales (Clínica Covid), dos de ellos son residentes del hogar de adultos mayores.

Por último, desde Salud Municipal se detalló que 71% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y 29%, a mayores de 60 años.

Se recordó que el intendente municipal Ezequiel Galli confirmó el sábado el Partido de Olavarría continuará en Fase 4 durante esta semana.