21.09 | Información General Sierras Bayas

El incendio en el Cerro Largo fue extinguido por los bomberos

El siniestro en el Cerro Largo que comenzó el domingo a las 18:30 fue controlado durante la mañana de este lunes.

En el Cerro que está ubicado en la localidad de Sierras Bayas,  el fuego  comenzó por causas que se están investigando, aunque los especialistas en el tema de incendios forestales manifestaron a El Popular que el origen no fue por causas naturales ni "se prende solo". 

Para sofocar el fuego trabajaron dieciocho bomberos y dos dotaciones del destacamento de Sierras Bayas quienes desde el pasado domingo desde las 18:30 y hasta las 10:30 de este lunes realizaron tareas constantes para apagar el incendio. En horas de la noche no continuaron con el trabajo ya que "las condiciones del terreno son muy complejas" admitió una fuente consultada por El Popular. 

El incendio comenzó por la zona trasera del Monte Peloni avanzó hacia el Noreste, atravesando una parte cercana a la Cantera Guerrico para luego tomar el costado Noreste del Cerro Largo. 

El fuego afectó una parte importante del terreno que, por sus características,  es de muy difícil acceso por lo que las tareas fueron realizadas con muchísimo esfuerzo y a pie.