21.09 | Policiales Realizaron tareas de concientización y prevención

Día de la primavera: 80 efectivos policiales recorrieron los parques

El control en el festejo del Día de la Primavera en los espacios verdes estuvo a cargo de la Policía y de la Subsecretaría de Seguridad del Municipio.

Fue un día distinto al de los años anteriores ya que en el contexto de Covid aconsejaron evitar las reuniones y pidieron desde el gobierno Municipal el cumplimiento de las medidas de prevención de la enfermedad como el uso del barbijo, no compartir el mate y respetar el aislamiento. 

El Jefe de la Jefatura Distrital de Policía, Comisario Inspector Roberto Landoni, anticipó a El Popular cómo planeó el operativo dispuesto para evitar concurrencia masiva de jóvenes " básicamente lo que que la policía hizo son tareas de concientización en la utilización de barbijos y evitar las reuniones con demasiada gente, eso es lo primordial", explicó.


El dispositivo policial para evitar la concurrencia masiva a los parques, fue organizado con la presencia de más de 80 efectivos para la planta urbana en Olavarría en todos los espacios verdes.

  • En el operativo participaron integrantes del Comando de Patrullas, Policía Local, Comisaría de la Mujer, Comisaría Primera y Segunda, el Jefe Distrital de la Policía afirmó a El Popular que, " cada uno tuvo su afluencia en los espacios verdes, además hubo rondines y caminantes con el apoyo de motopolicías de la Policía Local. Cada sector tuvo un oficial en jefe a cargo, un subcomisario o subcomisaría para trabajar en el parque Mitre, Alfonsín, Avellaneda, Cerrito, Eseverri, La Máxima, ARA San Juan y  Eva Perón entre otros".
"Habrá policías caminantes, grupos de otro policías y un oficial a cargo", precisó respecto del operativo organizado.

En tanto las localidades serranas, "vamos a hacer lo mismo con el cupo de personal que van a hacer el mismo trabajo, para eso habrá más personal", afirmó el Crio. Inspector Roberto Landoni. 

En cuanto al festejo del Día de la Primavera y del estudiante "el año pasado a esta hora el Parque Mitre estaba repleto y a esta hora (mediodía) no hay nadie, apelamos a la concientización, apelamos a que el festejo se haga en casa" , expresó el jefe policial. 

Los parques públicos son solo un sector donde se puede festejar este 21 de septiembre aunque también están las propiedades privadas como las quintas particulares, " si encontramos una fiesta llamaremos al personal de salud pero no podemos clausurar ya que queda a voluntad de los propietarios, uno los invita a que vayan saliendo, pero nosotros no podemos ingresar", aclaró Landoni