21.09 | Información General FEROZ INCENDIO DE CERRO LARGO

Confirmado: "la experiencia nos dice que el incendio fue hecho por la gente"

Lo confirmó y explicó el Jefe de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, Raúl Ferreira. El trabjo fue tal que comenzó el domingo y fue extinguido este lunes.

"Bajo estas condiciones -en referencia al clima que no llegó a las temperaturas extremas que expone el verano en sus días más calurosos- no se puede prender nunca solo" dijo el Jefe de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, Raúl Ferrerira.

El Jefe brindó detalles a EL POPULAR respecto del feroz incendio que se desató a media tarde de este domingo en el Cerro Lardo de la localidad de Sierras Bayas y demandó un arduo trabajo por parte de los Bomberos Voluntarios.

"Ayer fue un domingo que como estaba -agradable- salió mucho y se dio en un lugar donde hay acceso de personas. Evidentemente hubo una marcada intencionalidad más allá de que uno no lo haya visto" dijo Ferreira.

Y remató "la experiencia nos dice que el incendio fue hecho por la gente". Y agregó, "a eso le agregas que el enemigo número uno de nosotros es el viento y eso corrió".

Volvió a dar cuenta que el siniestro llegó hasta un terreno de difícil acceso, situación que complicó el accionar "y que por la cuarentena, estamos muy reducidos de personal" explicó.

"De alguna manera todo conspiró para que se fuera complicando" manifestó.