21.09 | Política Con casi 200 casos activos Olavarría continúa en fase 4

Galli: "Es obvio que no podemos esperar la vacuna en cuarentena"

A una semana de que los gimnasios reabrieran por un decreto municipal, el intendente Ezequiel Galli volvió a aclarar que "la gente no se contagió" en esos lugares. "Se ve un cierto hartazgo en la comunidad", expresó. 

"En Olavarría estamos bien porque tuvimos muchos casos pero poca ocupación en el hospital", refirió el intendente Ezequiel Galli acerca de cómo cursa la ciudad la pandemia por el Coronavirus. El gobierno de Axel Kicillof confirmó que nuestro partido continuará en fase 4, luego de que la cantidad de casos llegara casi a los 200 infectados.

Es obvio que no podemos esperar la vacuna en cuarentena

En una entrevista con Télam, el jefe comunal expuso que "los cuidados y medidas de prevención individuales deberán seguir por varios meses". Sin embargo, argumentó que "se ve un cierto hartazgo en la comunidad. Es obvio que no podemos esperar la vacuna en cuarentena y tenemos que entrar a esta nueva normalidad".

Olavarría atraviesa actualmente "el pico más alto" de casos de Covid-19 , e incluso en la última semana fallecieron más del 30 por ciento de todas las víctimas por esta enfermedad. Para Galli "está costando que la gente entienda la nueva normalidad", en la que se debe vivir con "distanciamiento social y con tapabocas", según lo definió el olavarriense.

"Es obvio que no podemos esperar la vacuna en cuarentena y tenemos que entrar a esta nueva normalidad"

Por otra parte, Galli se refirió a la reapertura de los gimnasios en Olavarría, que fue avalada la semana pasada mediante un decreto municipal a pesar de que no está dentro de los rubros permitidos para funcionar en la fase 4 del esquema provincial.

"Estuvieron casi seis meses sin trabajar y la situación es insostenible, sumado a que los asesores médicos del municipio y el comité de crisis recomendaron que la gente vuelva al deporte. Sabemos que la gente no se contagió en gimnasios, porque los protocolos son buenos y funcionan", fundamentó el Intendente.