21.09 | Información General VIDEO

El parque de un año a otro, en el Día del Estudiante en Olavarría

Fue notorio el impacto de las medidas de bioseguridad por el Covid en los festejos. Desde el lugar donde se dio la mayor concentración, hasta la caravana por el centro y la presencia de trabajadores de la Dirección de Deportes entregando barbijos y haciendo prevención.

Este lunes, y tras una semana donde se hizo un intenso trabajo desde el área de comunicación del Municipio para desalentar las reuniones y los festejos por el Día de la Primavera y el Estudiante, se notó cierta mesura y hasta mejor adaptación (que los adultos) a las disposiciones en el marco de la pandemia por Coronavirus por parte de los jóvenes y adolescentes.

Más temprano, este lunes los parques Eva Perón y Helios Eseverri se mostraron desiertos

Muchos optaron tan solo por no celebrarlo o hacerlo de manera virtual, otros -como no se pudo hacer el tradicional festival de rock que impulsa cada año una radio en su aniversario- optaron por reunirse en el Parque Bicentenario.

Se observó además, el trabajo de personas que integran la Dirección de Deportes Municipal en una tarea de prevención activa, e hicieron entrega de barbijos a quienes no lo tenían.

Desde el área de control urbano y seguridad también se dispusieron operativos especiales por la fecha. En Mendoza por ejemplo decidieron parar la ciudad y ponerla en "Fase 1" para evitar las reuniones y la propagación del virus.