22.09 | Información General 

En Olavarría hay alrededor de 6 mil personas aisladas por Coronavirus

Son estimaciones en base a declaraciones de la directora del Hospital Municipal Silvina Guanuco. "Lo urgente es aislarse, pero no hisoparse" repiten una y otra vez frente a la crecida de casos positivos para Covid en la ciudad.

En los últimos 7 días en Olavarría 228 personas confirmaron su diagnóstico positivo para Covid-19. Son números impactantes y que encienden las alarmas si también se tiene en cuenta que hay 19 personas que transitan la enfermedad internados en el Hospital Municipal.

Pasaron 6 meses ya desde que el presidente Alberto Fernández decreto la cuarentena en el territorio nacional. Media año de pandemia.  Más de 180 días donde el personal de salud se puso al frente de la línea de batalla. Y no dejan de hacerlo.

El hisopado no es urgente y se recomienda después de 72 horas de presentar síntomas de Covid

Pero cuesta mucho que se cumplan las disposiciones. Que no se fomenten ni organicen reuniones sociales que son el principal factor en nuestra ciudad de la cantidad de contagios, que no se comparta el mate, y que se mantenga el distanciamiento social. Tres factores claves que en Septiembre hicieron sentir muy fuerte el impacto de la pandemia en la ciudad.

La directora del Hospital Municipal Silvina Guanuco volvió a insistir "lo más importante es el aislamiento. La gente mira los activos del reporte, porque es un número importante, pero de cada paciente activo tenemos aisladas 30 personas más y a su vez llamamos a todos los negativos aislados".

En base a esta estimación, y hoy con 227 personas que convicen con el virus en Olavarría hay 6.810 que están -o deberían- cumplir aislamiento.

  • Hace unos días también desde el Municipio se dio a conocer el intenso trabajo que hacen para hacer seguimiento y contener a las personas que confirman su diagnóstico, como así también para tratar de que quien convive con la enfermedad, cumpla con el aislamiento.
*El primer contacto: la contención frente a un resultado positivo de Covid

Guanuco pidió paciencia. "Porque si el llamado no es en el día, será en el siguiente, pero va a ser. El mensaje es que lo urgente es aislarse, pero no hisoparse", y amplió porque muchas personas no se aíslan al presentar síntomas y esperan el hisopado, y ahí "cometen un error porque el primer día puede ser un falso negativo", agregó la directora del Hospital Municipal.