22.09 | Información General 

Fallecieron 3 personas con Covid en la última jornada

El informe oficial de la jornada dio cuenta que así ya son 26 los fallecidos en Olavarría con Covid. Se confirmaron 49 nuevos pacientes y son 235 quienes conviven con la enfermedad. Hay 19 personas internadas.

El informe oficial -esta vez leído en conferencia de prensa- del estado de situación del avance de la pandemia por Coronavirus en Olavarría dio cuenta de otras 49 personas que confirmaron su diagnóstico, mientras que durante la última jornada murieron 3 personas que padecían el virus.

  • No se habían brindado detalles de sexo o edad de los fallecidos hasta que fueron consultados -tanto el intendente Ezequiel Galli como el Secretario de Salud, Dr. Germán Caputo- por un periodista durante la ronda de preguntas tras la exposición de ambos y detallaron que se trató de 3 personas. "Un hombre 92 y otras dos personas de 80 y 82 años" contó Caputo. También agregó que "el hombre de 92 años había ingresado al Hospital el 18 de Septiembre y las otras dos personas ingresaron a la guardia en muy mal estado y fallecieron ahí" indicó.

Además, durante la última jornada se descartaron 43 muestras y fueron dadas de alta 38 personas.

En total son 26 las personas fallecidas con Covid-198 desde el inicio del protocolo en Olavarría. Una docena de ellos murieron durante la última semana.

Este martes hay 235 personas registradas que conviven con el virus, de ellas hay 18 internadas más otro paciente oriundo de Laprida. Tan sólo 4 de ellas lo hacen en la Sala de Terapia Intensiva.

"De las camas disponibles, que son 121, hay sólo dos ocupadas por pacientes que tienen Covid", dijo Caputo durante la conferencia de prensa de este martes.

Aún hay 70 personas que esperan el resultado de las muestras. El intendente además resaltó que a la fecha han sido testeadas 4.039 personas.