22.09 | Información General 

Casi el 25% de los contagiados con Covid son personal de salud

El porcentaje se desprende de la cantidad de personas que conviven con el virus. Ya lo han superado 74 personas que desempeñan tareas en el área de salud.

Este martes, en una nueva conferencia de prensa que encabezó el intendente Ezequiel Galli en compañía del Secretario de Salud Dr. Germán Caputo desde el Salón Rivadavia, se informó que se registraron durante la última jornada 49 nuevos casos positivos para Covid-19.

*Galli confirmó que no habrá más controles las 24 horas en los ingresos a la ciudad

De esta manera son 235 las personas que conviven con el virus, 57 de ellos son personal de salud. Es decir, el 24.25% de los contagiados. Afortunadamente otras 74 personas que desempeñan tareas en el área de salud y que habían padecido el virus, ya lo superaron y fueron dadas de alta.

"Estamos cansados, es algo nuevo, difícil, tenemos la incertidumbre de esta pandemia, estamos prácticamente expuestos al virus en todo momento y hay un dejo de miedo", dijo Caputo sobre el estado y los sentimientos de los profesionales de la salud.

*Fallecieron 3 personas con Covid en la última jornada

Durante la conferencia el Secretario de Salud detalló además que los últimos contagios se registraron en trabajadores del área de seguridad -servicio penitenciario y efectivos policiales de distintas dependencias-, de salud, administrativos, personal y residentes de Hogares de Ancianos, vínculos estrechos con casos positivos y nexos epidemiológicos.

En Olavarría hay alrededor de 6 mil personas aisladas por Coronavirus

Trato de brindar tranquilidad e indicó que"hoy por hoy, los brotes del personal de salud no están en el Hospital", sino que se trata de personas que desempeñan tareas en otros centros de salud.