23.09 | Información General 

Covid -19: "Hoy los brotes del personal de salud no son hospitalarios"

En el inicio de la ronda de preguntas de la conferencia de prensa, el intendente Ezequiel Galli fue consultado acerca de la decisión de dar por concluidos los controles en ingresos a la ciudad y si respondía a una mayor circulación comunitaria del virus, como ocurrió en Bahía Blanca.

 Luego de señalar su desconocimiento sobre los motivos que llevaron al intendente Héctor Gay a tomar esa determinación, Galli estableció: "Decidimos que las personas que están hoy en los controles de acceso, que son de Control Urbano o empleados municipales, en vez de estar controlando los ingresos a la ciudad no tiene mucho sentido porque no hemos tenido casos sintomáticos en los últimos días en los accesos. No tiene que ver con una circulación comunitaria sin con que el comité de crisis recomienda reforzar los controles de los protocolos de las actividades".

De acuerdo con las estadísticas locales, "en junio ingresaron 160.142 vehículos, en julio tuvimos un aumento del 17,5 por ciento, en agosto un aumento del 13,1 por ciento y el proyectado de septiembre nos da un ingreso de 225.406 vehículos", detalló el intendente.

Para justificar ese cambio, Galli aseguró que por estos días "la gente tiende a relajar los protocolos, es algo que pasa todo el mundo no sólo en Olavarría y queremos reforzar esto de seguir siendo estrictos para seguir conviviendo con el virus en los próximos meses".

Sobre la situación del personal de salud en la actualidad, el secretario Germán Caputo remarcó que "los brotes hospitalarios fueron disminuyendo y los complicados se fueron curando. Hoy tenemos brotes en otros sectores de salud de la ciudad. El personal estamos cansados porque es una situación extraordinaria la que estamos viviendo; es algo nuevo, algo difícil, complejo", definió.

El profesional subrayó que en esa área medular "tenemos la incertidumbre propia de esta pandemia. Estamos prácticamente expuestos al virus en todo momento y hay como un dejo de miedo. Ante esa situación el personal está respondiendo y no me quedada la menor duda de que iba a responder pero estamos manejando la situación. Hoy los brotes del personal de salud no son hospitalarios".