23.09 | Información General INFORME OFICIAL

Confirmaron 35 nuevos casos de Covid y hay más de 70 muestras en estudio

Durante la última jornada además, fueron dados de alta 64 pacientes y se descartaron 46 muestras. Son 206 las personas que conviven con la enfermedad en Olavarría.

El informe del avance de la pandemia por Coronavirus en la ciudad, dio cuenta de 35 nuevos pacientes que confirmaron el diagnóstico. Además, durante bla última jornada 64 pacientes  recibieron el alta médica y se descartaron 46 muestras.

De esta manera, son 206 las personas que conviven con el virus en Olavarría. La gran mayoría en sus casas, aunque hay 20 personas internadas en el Hospital Municipal, 5 de ellas en la sala de Terapia Intensiva. Entre ellos, el paciente oriundo de la ciudad de Laprida que esta internado hace varios días.

Made with Flourish

El resto de las personas que están internadas lo hacen en la Sala Covid.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos confirmados este miércoles corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario y a nexos con positivos anteriores.

  • A excepción de 2 residentes que se encuentran internados en Clínica Covid, el resto de los residentes y el personal del Hogar San Vicente de Paul recibieron el alta médica.

*QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE: Movilizadora carta de la directora médica del Hogar de Ancianos

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 85% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 15% a mayores de 60 años.

A pesar de haberse conocido hoy el resultado de 81 testeos, resta conocer el resultado de 71 y son considerdas así como "casos sospechosos".