23.09 | Información General Propuesta de Martín Lastape (UCR)

Buscan regular el servicio de motomandados en Olavarría con la creación del "Registro Único"

arios de los puntos que contiene el proyecto conllevarán debate. Se busca regular la actividad desde "vehículos, personas y comercios". La propuesta es crear un registro de las empresas prestadoras y de los trabajadores, y otro en el que constarán los vehículos. Los requisitos, la habilitación y la sanciones.

El concejal Martín Lastape señaló que "la proliferación" de estos servicios demanda "legislación al respecto" para regular la actividad , por lo cual redactó el proyecto que comprende "vehículos, personas y comercios que podrán desarrollar el servicio de motomandados".

La creación del "Registro Único de Transporte de Mensajería Urbana y/o Reparto a Domicilio de Sustancias Alimenticias" estará a cargo del Ejecutivo que también tendrá "la responsabilidad de la habilitación y control". Este registro se mostrará en un "portal web" donde se presentará un "listado actualizado de los prestadores", un "instructivo de inscripción" para los prestadores y un "formulario electrónico de recepción de quejas y reclamos por parte de los usuarios".