23.09 | Política 

Este jueves en el HCD se discutirán 19 proyectos

A partir de las 9 en el recinto de la Sociedad Española se realizará la décima sesión ordinaria. En la comisión de Labor Parlamentaria, se definieron los 19 expedientes que estarán en debate.

Aunque no estará en tratamiento la convalidación del decreto del Ejecutivo sobre las multas a las reuniones sociales, la décima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante que se puede seguir en vivo a través de su canal de Youtube, pondrá en discusión otros varios proyectos que afectan la vida diaria de los y las olavarrienses.

El martes en la conferencia que brindó Galli en la Municipalidad dejó en claro que, sin la convalidación, no se pueden aplicar las multas y, en esa línea, sugirió "a concejales, tanto oficialistas como de la oposición, que le den curso lo antes posible".

Tal como publicó EL POPULAR, señaló que "no sé por qué se frenó pero está frenado. La dinámica del expediente debería ser tratarlo rápido así con las multas podemos lograr que la gente deje de juntarse".

Respecto de las multas previstas para desalentar reuniones clandestinas, expuso Galli en conferencia de prensa que "hemos labrado 30 actas por reuniones sociales, que no están permitidas, 25 actas hemos realizado por falta de barbijo, pero el expediente no siguió su curso en el Concejo Deliberante. Estamos esperando que siga su curso, esperábamos que en la última sesión se pudiera tratar el expediente pero evidentemente no se pudo tratar".

Con ese argumento, Galli sugirió "a concejales, tanto oficialistas como de la oposición, que le den curso lo antes posible así podemos llevar adelante las multas. No sé por qué se frenó pero está frenado. La dinámica del expediente debería ser tratarlo rápido así con las multas podemos lograr que la gente deje de juntarse porque somos hijos del rigor".

A pesar de lo dicho, este jueves tampoco se tratará.

  • Más detalles de los proyectos que sí se pondrán en discusión, en las páginas del diario El Popular de este jueves. Algunos de ellos tienen que ver con pedidos de informes no respondidos, con cuestiones de género y hasta con un proyecto de comunicación para solicitar al Enargas el tratamiento de la nota que envió el intendente Galli con la intención de que Olavarría sea declarada "zona fría" para el reencuadre tarifario.