24.09 | Información General 

Indumentaria escolar: ahora el tapaboca acompaña al distintivo

La pandemia los obligó a reinventarse porque la producción apuntaba a uniformes escolares y con las escuelas cerradas el trabajo se terminó. Confeccionan distintivos con un adicional: el barbijo.  

Los comercios del rubro indumentaria escolar se vieron afectados por la pandemia ya que a pandemia les quitó la posibilidad de vender sus productos que están directamente. 

Desde uno de los tradicionales negocios del rubro, en diálogo con Noticias por Canal Local explicaron cómo los afectó la pandemia. 

"El tema escolar representa el 70% de la producción, y no llegamos a hacer  ni la mitad, una parte se entregó y otra quedó en la estantería", expresaron desde Groba.

"Económicamente estamos pagando los sueldos, no pensamos que iba a ser tan larga la cuarentena, estamos transitando un año sin producción, para nosotros el año terminó, nos tocó perder y se pierde mucho".

"Solo vienen dos o tres clientes por día, tratamos de reinventarnos pero vas improvisando sobre la marcha, la entrega de distintivos y predistintivos disminuyó  y ahora estamos haciendo de primaria y jardín, entregamos la remera con el barbijo".