24.09 | Información General INFORME OFICIAL

Covid-19: murió una persona, se registraron 41 nuevos casos y hay 23 internadas

Además, durante la última jornada se descartaron 33 muestras y fueron dadas de alta 19 personas.

El informe del área de salud municipal informó este jueves de un nuevo fallecimiento de un paciente que tenía Covid-19. Se trata de un hombre de 80 años que había ingresado a la guardia del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" durante el día de ayer y presentaba comorbilidades previas.

  • De esta manera, ya suman 27 los fallecidos en el Partido de Olavarría desde que se activó el protocolo en nuestra ciudad.

Además, se registraron durante la última jornada 41 nuevos casos de Covid-19, mientras que 19 pacientes recibieron el alta médica y se descartaron 33 muestras. Actualmente hay 227 personas que conviven con el virus en nuestra ciudad. De ellas, 25 lo hacen internadas en el Hospital Municipal y 2 son pacientes pediátricos.

Hay 68 personas que esperan el resultado de sus muestras para confirmar o descartar Coronavirus en sangre.

El paciente restante que se encuentra en el nosocomio local es una persona oriunda de Laprida.

  • La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal indicó que los casos de este jueves  corresponden a personal del Servicio Penitenciario, de seguridad, de salud y de la Dirección de Bromatología. No hubo en el día de la fecha casos positivos en residencias para Adultos Mayores.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay 6 pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida), 15 en Cuidados Generales (2 de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores) y 2 en el sector de Pediatría.