26.09 | Información General 

Fue liberado el camionero olavarriense detenido en Formosa

Ocurrió a medianoche de este sábado. Jorge Daniel Fritz fue acusado de no usar barbijo cuando bajó del transporte que conduce para hacer el control de carga y descarga. Estuvo 15 días detenido.

Hace dos semanas un camionero olavarriense de 46 años fue detenido en una ciudad formoseña. En los primeros minutos de este sábado recuperó la libertad y el camión y emprendió "la vuelta a casa".

La Justicia de la Provincia de Formosa lo acusó de violar los protocolos para evitar la propagación del Coronavirus, y si bien los hisopados que le realizaron dieron resultado negativo, desde el 11 de septiembre hasta ayer permaneció detenido. La familia logró localizarlo gracias a la colaboración de la delegación local de la Policía Federal Argentina (PFA).

*"Lo detuvieron por presunción de diseminación de Covid-19: queda detenido, no queda aislado"

Este sábado, tras ser alcanzando por un móvil policial a la ciudad de Comandante Fontana, emprendió un viaje de alrededor de tres días para estar de regreso en nuestra ciudad.

Graciela González, la cuñada de Jorge Daniel Fritz, se comunicó con este medio para detallar que se destrabó el conflicto tras la intervención de Fetra (Federación de Transportadores Argentinos) y la acción de una abogada de la misma organización.