27.09 | Información General 

El Colegio Privado Libertas volvió a aprobar el certificado de Normas ISO

Se llevó a cabo recientemente -más precisamente el 24 de septiembre- una nueva auditoría externa en el Colegio Privado Libertas, esta vez en forma remota, por Internet, y el Colegio Privado Libertas en sus niveles inicial y Primario volvió a ratificar su permanente crecimiento por lo que alcanzó satisfactoriamente el mantenimiento del certificado de calidad bajo las Normas ISO 9001/2015.

En representación del establecimiento educacional olavarrienses estuvieron las docentes Roxana Falacara y Silvia Rocha, directoras de los niveles inicial y Primario respectivamente, con sus respectivos equipos directivos que integran Juan Ignacio Palacio y María Inés Das Vinhas, quienes llevaron a cabo esta auditoría que estuvo a cargo de DNV GL Business Assurance, organismo de certificación independiente que hace cumplir los requisitos de dicha norma de gestión de calidad, representada por los auditores Lisandro Beneventano y Roxana Ruscitti.

Cabe señalar que la norma ISO 9001, reconocida internacionalmente, puede aplicarse a cualquier sector industrial o de servicios y ha sido creada por la Organización Internacional de Normalización (ISO), y su objetivo consiste en establecer requisitos internacionales para de los sistemas de gestión de calidad.

Esta norma se aplica a los procesos de una organización que tiene un impacto sobre la calidad y enfatiza la mejora continua y la satisfacción del cliente. La adopción de un sistema de gestión de la calidad le puede ayudar a mejorar su desempeño global y proporcionar una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible.