28.09 | Información General 

Transportista liberado: "No me vuelvo a subir a un camión, mañana soy un desocupado más"

Es olavarriense,  hoy cumple años, fue liberado el sábado pasado y en diálogo con un medio nacional narró la odisea vivida en la provincia de Formosa. Cuando llegue a Olavarría será recibido por amigos y colegas.

 El sábado pasado fue liberado el camionero de Olavarría que estuvo detenido en Formosa durante 14 días, este lunes se encuentra de viaje rumbo a nuestra ciudad tras pasar por la provincia de Chaco a cumplir con sus obligaciones con sus clientes. 

Jorge Daniel Fritz realizaba el cuarto viaje transportando harina desde Olavarría a diferentes parajes y pueblos de Formosa. 

El 11 de septiembre cuando "me bajé a descargar en un paraje ahí me detuvieron en el ese mismo momento y  lugar, como camionero no se puede bajar, pero en viajes anteriores no había tenido problema, ahora se han endurecido mucho más", afirmó Fritz.

El camionero fue acusado de no usar barbijo cuando bajó del transporte que conducía para hacer el control de carga y descarga. 

"Los controles de ingreso son muy estrictos, yo entré por el Puente Lavalle donde,  además de los temas sanitarios  tenemos que llenar permisos con  los datos del cliente a donde va dirigida la mercadería, en ese destino fui detenido". "Ellos dijeron que me desvié pero eso no pasó".  "Me hicieron dos hisopados, unos el primer día y el otro el día 13 o 14 con resultado negativo". 

Jorge Daniel Fritz, logró la libertad el sábado pasado el mediodía y a partir de ahí emprendió el regreso pudiendo salir de la provincia de Formosa a las 15:30 "mi intención no es cargar contra nadie, no quiero que ningún colega pase por eso porque te la destruye la cabeza", afirmó en TN esta mañana. 

Sobre las condiciones sanitarias durante su detención Fritz aclaró que "en principio se había informado que estaba aislado y que estaba cuidado pero  eso no era así,  yo estaba en una celda con candado y con la vida de un preso en un paraje de la provincia de Formosa". "No tuve atención médica, solamente una enfermera nos tomaba la temperatura, eramos 6 camioneros algunos de esta provincia, otros de Jujuy y yo, que me lleve la peor parte porque ellos cumplieron la cuarentena  y a mí me detuvieron".

Durante estos 14 días la comunicación fue escasa o casi nula " pretendíamos  estar informados de lo que hacía la abogada, tranquilizar a la familia o que ellos me tranquilizaran a mi, estabamos fuera de foco, atemorizados". "Caí en la realidad cuando salí y me devolvieron el celular", expresó el camionero. 

Dentro de pocos días Jorge Fitz estará llegando a nuestra ciudad y será recibido por transportistas y amigos y llegará el momento de los agradecimientos que el camionero ya hizo público "en los 14 días lo único que quiero agradecer, al Sindicato de Choferes, a la Federación de Transportistas ( Fetra), a MIguel Betili, a mi familia, hermanos, a los medios nacionales y de Olavarría y  a mi ciudad entera". 

"Lo que  pasó daña, yo no me vuelvo a subir al camión, me bajo del camión, no debería ser así, es un problema que se produce porque mañana soy un desocupado más", anticipó Firtz. .