28.09 | Política Descontento de comerciantes

Galli vetó la ordenanza de descuento de tasas

El veto fue firmado el martes 22 pero se conoció este lunes por la mañana. Cabe recordar que el proyecto de ordenanza fue aprobado por mayoría con el voto negativo de JXC. 

En la novena sesión del Honorable Concejo Deliberante se aprobó una ordenanza que contemplaban auxilio y alivio económico para comercios y pymes que atraviesan una delicada situación en medio de la pandemia y la retracción económica generalizada.

En el proyecto de ordenanza se aprobó el descuento del 50% de la tasa de Seguridad e Higiene para los contribuyentes de la categoría fija hasta el 31 de diciembre y también beneficios sobre el pago de deudas sobre la tasa de habilitación y sobre la renovación de la licencia de conducir.

El HCD aprobó por mayoría con el voto negativo del bloque Juntos por el Cambio y con el voto positivo de toda la oposición.

El proyecto de ordenanza 4555/20 fue vetado por el intendente Ezequiel Galli el martes 22 pero se dio a conocer este lunes.

Por otro lado, Galli vetó de manera parcial otro proyecto aprobado en el HCD sobre la citación del secretario de Gobierno Hilario Galli para que responda ante los ediles. Puntualmente, veto dos artículos donde establecían la manera en la de realizar preguntas por parte de los ediles.