28.09 | Política 

La Unión Industrial le pidió a Galli que revise el veto al descuento de tasas

La decisión del Jefe Comunal se conoció en la mañana de este lunes. Desde la entidad presidida por  César Longo y a través de un comunicado dieron a conocer su descontento.

En la mañana de este lunes se conoció que el proyecto que había sido aprobado por mayoría en el HCD, con excepción del voto del bloque oficialista, y reducía en un 50% la tasa de seguridad e higiene para buena parte de la comunidad, fue vetado.

El proyecto de ordenanza 4555/20 fue vetado por el intendente Ezequiel Galli el martes 22 aunque se conoció este lunes.

Es así como el descontento de varios sectores no se hizo esperar. En la misma tarde de este lunes, desde la Unión Industrial de Olavarría, entidad presidida por César Longo se hizo saber que lamentan "la noticia que desde el ejecutivo municipal, en pleno derecho de sus funciones, se haya vetado el proyecto que beneficiaba a los ciudadanos en las exenciones tributarias, facilidades de pago, suspensión de libre deuda municipal para trámites determinados y suspensión de imposición de intereses moratorios y sanciones por falta de pago".

En el mismo sentido, observaron que este veto significa "un perjuicio y ahogo tributario en los sectores productivos y generadores de trabajo de la ciudad".

Consideraron además que "solo la reducción de un 50% en la tasa de seguridad e higiene desde agosto a diciembre del año 2020, implicaba un gran gesto para la industria, empresas y pymes y comercios de servicios de todos los rubros".

Sin embargo, entendieron además que "la recaudación generada por dicho porcentaje de esta tasa incide mínimamente en la recaudación anual del municipio y su presupuesto proyectado", por ende le pidieron al intendente Ezequiel Galli que "revise dicha medida", y dejaron saber que están "a disposición para la búsqueda de soluciones que permitan e impulsen el desarrollo de la ciudad dadas las circunstancias actuales".