28.09 | Información General Subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades

La pandemia también interrumpió las vinculaciones entre los niños y sus padres en los Hogares

Un niño que quedó en el medio de una disputa entre sus padres, disparó la consulta a la Subsecretaria Dolores Muro, respecto del trabajo del área y las intervenciones durante el ASPO. El trabajo de Servicio Local.

Este lunes, Yanela Alves al frente de "Mejor de Mañana" desde la 98 POP consultó a la Subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades de nuestra ciudad, Dolores Muro respecto de la contención que reciben los niños, niñas y adolescentes en los tiempos de pandemia.

"Han demostrado tener una capacidad de adaptación mucho mejor que los adultos" aseguró. Y resaltó la creatividad de los profesionales para saltar los obstáculos que generó la pandemia e indicó que la cantidad de intervenciones no ha cambiado respecto del año anterior, "sino la calidad de la escucha".

  • La demanda de intervención llega a través de denuncias que puede hacer algún familiar, de informes de educación, la línea 102 de provincia o la línea de guardia local.

Un niño en medio de la disputa de sus padres olavarrienses

También contó que por disposición del Organismo de Niñez provincial se cortaron las vinculaciones con sus progenitores en los Hogares de la ciudad en el marco de la pandemia y se retomaron hace una semana por videollamada. Y en determinados casos, de manera presencial.