29.09 | Información General AUDIO y VIDEO

Paro de motomandados en rechazo del proyecto de Lastape

Unos 50 motomandados se manifestaron desde la sede del CECO para expresar su oposición al proyecto presentado por el edil de la UCR. A la salida de la reunión con concejales del Frente de Todos, Sebastián Vidal brindó detalles. En caravana terminaron frente al Palacio Municipal.


La voz de los motomandados al salir de la reunión

En el contexto de pandemia el servicio de cadetería ha sido fundamental para sostener el aislamiento y evitar que las personas salgan de sus hogares a realizar sus trámites o adquirir elementos de primera necesidad.

Desde las 10:30 de la mañana de este martes,  unas 50 personas que trabajan en agencias de motomandados y cadetería realizaron un recorrido por las calles céntricas de la ciudad  y paralizaron el servicio que ofrecen hasta las 16. 

La concentración se produjo frente a  la sede del Centro de Empleados de Comercio, CECO, sobre la calle Coronel Suárez, donde se mantuvo interrumpido el tránsito a los vehículos particulares. Luego marcharon en caravana hacia el Palacio Municipal.

Tal como lo muestra la secuencia fotográfica tomada por el reportero del diario El Popular, se pudo observar la presencia de Miguel Santellán, Secretario General del CECO, Guillermo Santellán, Ubaldo García y Mercedes Landivar, concejales del Frente de Todos, acompañando el reclamo de los motomandados. 

Durante el pase de fases los motomandados fueron uno de los primeros servicios en ser considerados importantes por la función que cumplían. Desde que se decretó el aislamiento se transformaron en un engranaje útil para continuar con la mayor normalidad posible respetando el "Quedate en Casa". 

A la salida de la reunión con concejales, Sebastián Vidal dialogó con los medios de comunicación presentes. "Esto recién empieza" dijo y comenzaron una caravana por el centro de la ciudad. Escuchá el audio.