29.09 | Política Comunicado de la Cámara empresaria sobre el veto de Galli

"Presión tributaria a empresas ahogadas atenta contra su subsistencia"

Después de conocerse el veto del descuento de tasas aprobado por el HCD en la última sesión, la Cámara Empresaria emitió un fuerte comunicado exponiendo preocupación.


Este lunes, se conoció que el intendente Ezequiel Galli vetó un proyecto de ordenanza aprobado por el HCD  en la última sesión donde aprobaron el descuento del 50% de la tasa de Seguridad e Higiene para los contribuyentes de la categoría fija hasta el 31 de diciembre y también beneficios sobre el pago de deudas sobre la tasa de habilitación y sobre la renovación de la licencia de conducir.

El HCD aprobó por mayoría con el voto negativo del bloque Juntos por el Cambio y con el voto positivo de toda la oposición.

El comunicado de la Cámara Empresaria:

La Cámara Empresaria de Olavarría en una reunión mantenida  junto al Centro Industrial, al Parque Industrial, la Sociedad Rural, la Cámara de la Piedra y la Facultad de Ingeniería le solicitó al municipio -en febrero de 2018- la exención  de un porcentaje de tasas para las Pymes (propuesta basada en datos relevados y en la difícil situación que ya estaban transitando las empresas olavarrienses).

 El 25/07/2018, luego de hacer un profundo análisis d e la situación, Galli anunció una exención del 50% en la tasa de seguridad e higiene para pequeñas y medianas empresas del partido de Olavarría explicando que como la cuidad tenía las cuentas equilibradas podía hacer este aporte a las empresas.

Siempre consideramos que fue gesto muy importante de parte del municipio para con los sectores productivos del partido

El contexto actual es mucho más crítico que el que nos movilizó a elaborar esta propuesta en su momento y seguimos considerando que es una buena herramienta para apuntalar al sector. Mayor presión tributaria a empresas ahogadas, que luchan para mantenerse en pie, atenta contra su subsistencia. Entendemos las necesidades que atraviesa el municipio, en este momento tan incierto, pero las pymes se encuentran en estado agónico por lo que desde la Cámara Empresaria de Olavarría vemos con preocupación  esta situación y renovamos nuestro compromiso, asumido en esa reunión en julio de 2018, para trabajar en conjunto  a fin de buscar soluciones superadoras que mantengan un equilibrio entre las necesidades públicas y privadas del tejido productivo local.