29.09 | Información General Buscaba regular a los motomandados

Lastape: "Decidí retirar el proyecto"

Después de la manifestación y paro de unos 70 motomandados aproximadamente rechazando el proyecto de ordenanza para regular el servicio de cadetería, el concejal Martín Lastape (UCR), decidió retirar el expediente y emitió el siguiente comunicado:

"Por medio de este comunicado informo que he solicitado el archivo del proyecto para regular los servicios de mensajería y el reparto de alimentos a domicilio, el cual buscaba garantizar condiciones laborales dignas sin costo alguno para los motomandados. Lamentando que el proyecto no haya sido interpretado como una mejora para este servicio donde los trabajadores se encuentran en un estado de precarización total".

"No se interpretó el espíritu de este proyecto con el cual fue concebido, y fue atacado con una clara intencionalidad de golpear al autor del proyecto. Algunos actores políticos privilegiaron mezquinamente sacar provecho por encima de trabajar por la seguridad de los trabajadores de mensajería en este momento tan duro que estamos atravesando, donde mi única preocupación fue pensar en mejorar las condiciones laborales de este rubro".

Lastape: "Se malinterpretó el proyecto y hubo malas intenciones de gente por detrás de este tema" 

"Conozco de estas condiciones de trabajo, ya que en dos momentos de mi vida mi fuente de ingreso fue como "motomandado", por tanto se por todo lo que se atraviesa: inseguridad, clima adverso, destrato, falta de seguros, e incertidumbre respecto al futuro. Lo que fue un proyecto para generar un canal de diálogo y poner en discusión una labor que está sin regular, y donde fueran convocados todos los interesados a plantear sus inquietudes y modificaciones, se convirtió en una negativa total al mismo".

"Por eso, decidí retirar el proyecto. No obstante, creo necesario retomar el diálogo vinculado a la regularización del rubro para garantizar y seguir avanzando en defender los derechos de todos los trabajadores".