29.09 | Información General CORONAVIRUS

Tandil: "todas las camas de terapia intensiva del Hospital están ocupadas"

Lo confirmó el neumonólogo Damián Silva a cargo del nuevo sector de servicios respiratorios intermedios del Hospital Santamarina.

El Dr. Damián Silva en una entrevista que brindó al ciclo radial "Cosas que Pasan", por Tandil FM (104.1) contó que en las primeras horas de este martes debieron hacer uso de la última cama que quedaba libre en el área de Terapia Intensiva del Hospital Santamarina de la ciudad serrana.

Manifestó su preocupación por la cantidad de contagios que hay y no se conocen

Según explicó, se trató de un paciente que venían siguiendo desde el dispositivo intermedio y pudieron prever el fracaso de sus esfuerzos, por lo que fue removido a la sala de Cuidados Intensivos. "Si los pacientes vienen muy avanzados en su enfermedad y no los pudimos ir monitoreando, una vez que está con toda la complejidad es más difícil de trasladar y de organizar", dijo.

Más tarde, ratificó: "todas las camas de terapia intensiva del Hospital están ocupadas". Y detalló con crudeza la realidad que atraviesa el sistema de salud. Si hay que poner en respirador, intubar a un paciente, probablemente se "quede fuera de la terapia intensiva ante el cuidado de algún neumonólogo", que "no son terapistas".

  • Además, manifestó su preocupación por la cantidad de contagios que hay y no se conocen, la limitación en las atenciones críticas, así como el avance de la enfermedad entre el personal de salud y la necesidad de que "hoy" se reduzca la circulación del virus.

"Esto tiene un límite, un techo. Yo no sé cuál va a ser la demanda de acá a 15 días o un mes", adelantó.

INFORME EPIDEMIOLÓGICO

A la fecha, en Tandil son más de 400 las personas que conviven con el virus y al menos 200 están registradas y esperan el resultado de sus muestras.

Según el parte oficial hay 14 personas internadas en Terapia Intensiva o Intermedia  y 12 en Sala General.

Con información de El Eco de Tandil.