29.09 | Información General INFORME OFICIAL

Nuevo pico de pacientes activos en la ciudad: se registraron 41 casos

Además, durante la última jornada se descartaron 48 muestras y 29 personas fueron dadas de alta. Tan sólo un adulto mayor del Hogar "San Vicente de Paul" continúa internado.

El informe oficial del avance de la pandemia por Coronavirus en la ciudad dio cuenta que este martes se sumaron 41 nuevos diagnósticos positivos para el virus y de esta manera se trepó un nuevo pico de casos activos.

Suman 280 las personas que conviven con la enfermedad en Olavarría. De ellas, 27 lo hacen internadas en el Hospital Municipal, y tan solo una de ellas es un adulto mayor que contrajo el virus y es residente del Hogar de Ancianos "San Vicente de Paul".

Este martes además, 29 personas fueron dadas de alta y ya son 960 las que superaron el virus en Olavarría.

  • Respecto de las personas que confirmaron su diagnóstico para Covid, la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario, a nexos con positivos anteriores y que se estudia el nexo epidemiológico del 15% de los casos registrados este martes.

Hay 28 personas internadas en el Hospital Municipal

Al mismo tiempo, este martes se conoció que uno de los residentes del Hogar "San Vicente de Paul" fue dado de alta y son 28 las personas que transitan la enfermedad internadas en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

Una de ellas oriunda de Laprida, quien recibe cuidados en la sala de Terapia Intensiva, junto a otros 7 pacientes. Los restantes se encuentran en la Sala Covid, y se aclaró que no hay internados en el sector de Pediatría.

Hay 64 muestras en estudio para que se confirme o descarte el diagnóstico de Coronavirus.