29.09 | Policiales 

Un camionero olavarriense involucrado en tremendo choque cerca de Luján

Sucedió en el kilómetro 161 de la autovía 6 con destino a Ramallo. El camionero resultó con heridas menores mientras que el conductor de la camioneta ileso. Murió uno de los caballos que iba en un tráiler y otros cuatro sufrieron heridas.

Un camión que transportaba cemento a granel chocó con el tráiler de una camioneta que llevaba caballos de polo. El violento impacto que ocurrió a la altura del kilómetro 161 de la autovía 6 con destino a Ramallo hizo que el conductor del camión perdiera el control, se saliera de la cinta asfáltica y volcara.

A pesar del espectacular siniestro vial no hubo que lamentar heridas de consideración en las personas. Sin embargo, murió un animal y varios resultaron heridos.

El camionero que conducía un Mercedes Benz L1634 tras el impacto, salió expulsado del vehículo. Fue atendido en el Hospital Municipal y poco después fue dado de alta.

Según detalló El Civismo de Luján, el camión circulaba por la autovía 6 procedente de Vicente Casares con destino a Ramallo y por la misma mano, lo hacía una pick up RAM que remolcaba un tráiler con varios caballos de polo. 

Al llegar al kilómetro 161, la camioneta dobló hacía la derecha para ingresar al establecimiento "La Solución" y por razones que se investigan el chofér del camión no logró evitar el impacto.

Lo espectacular del siniestro radicó que el camión y el acoplado quedaron con sus gomas apuntando al cielo tras volcar y terminar en la banquina.

De los cinco caballos que transportaba en el trailer el conductor de la RAM, uno sufrió fracturas y murió casi de manera instantánea. El resto tienen múltiples golpes, pero sus vidas no corren riesgo. "Están hechos pedazos, pero se salvan. La camioneta quedó toda torcida", agregó el conductor al medio local.  

Con información de El Civismo