29.09 | Información General El valor promedio es de 15 mil pesos por día

"Van a faltar quintas para el verano"

Estrategias, demandas y respuestas para afrontar el período estival en tiempos de pandemia. ¿Cuán accesible será alquilar una quinta si no permiten que las familias se asocien para poder hacerlo?

Hace apenas quince días José Sotelo, propietario de Proveeduría JS aseguraba a El Popular Medios que había crecido la venta de piletas de fibra en la ciudad, y este martes Jonatan Befumo, propietario de Inmobiliaria Befumo, señaló que se han incrementado las consultas en relación al alquiler de quintas.

Lo cierto es que a pesar que desde el Gobierno Bonaerense se repita una y otra vez que se hacen todos los esfuerzos para "tener la mejor temporada posible", las vacaciones de verano tienen pinta de "ser en casa", o al menos en una quinta o con una pileta.

Contó que en promedio llaman 4 personas por día y consultan por el alquiler de quintas.

Sotelo consideró que entre las razones del por qué había crecido la venta de piletas , esta la "gente que las compra para poder arrancar con un emprendimiento y alquilarlas en el verano". En la misma línea aseveró que, "no es como antes, hoy una pileta de fibra está al alcance de cualquiera". *

Consultado por Noticias, Segunda Edición Befumo contó a Canal Local que se nota un creciente interés en alquilar y reservar quintas para disfrutar de días de esparcimiento y relax, cerca de la ciudad.

Y fue contundente al asegurar: "están escaseando". Adelantó además que en el marco de la actual situación epidemiológica general, "van a faltar quintas para el verano".

Contó además frente a la consulta de cuánto cuesta alquilar una quinta que el valor estimado ronda los 15 mil pesos por día. Y siguió, "otro problema que hay es que antes se juntaban 3 o 4 familias y alquilaban la quinta así el precio no era tan abultado. Y ahora con el tema de la pandemia, 3 o 4 familias no se van a poder asociar para alquilarla".

*Sotelo detalló que las piletas por las que más consultas recibe y la que más compran son las que oscilan entre los 100 y 200 mil pesos.