30.09 | Información General 

Bancos públicos locales: "se agotaron las dotaciones de resguardo de personal"

Es lo que dijo José Luis Iturralde de la Asociación Bancaria. Están cerradas la sede del Banco Provincia Pueblo Nuevo,  casa central del Nación y Villa Alfredo Fortabat.

En diálogo con El Popular Medios, José Luis Iturralde, de la Asociación Bancaria con sede en Azul detalló cuál es la situación que se vive respecto del Covid-19 en los bancos públicos de la ciudad.

Este miércoles se confirmó que permanecerán cerradas las entidades del Banco Provincia Pueblo Nuevo, casa central del Nación y sucursal Villa Alfredo Fortabat por casos sospechosos de coronavirus en su personal. 

De acuerdo a lo indicado, esta tarde se conocerán los resultados de los test. En caso de que den negativos, mañana abriría la casa central del Banco Nación. Pero si por el contrario, dan positivos, la apertura dependerá de la existencia de personal de reemplazo.

Iturralde planteó el dramático panorama no sólo en Olavarría sino en el resto del país donde el 50% del personal se encuentra o aislado o con teletrabajo. ''Se agotaron las dotaciones de resguardo de personal'' que venían a cumplir tareas desde otras ciudades como Azul y Las Flores. Estos resultaron contagiados como ocurrió en el caso de la sucursal bancaria lomanegrense.

Por su parte, la sucursal del Banco Provincia permaneció cerrada lunes y martes por tareas de sanitización pero continúa sin atención al público. La apertura dependerá de que agentes de casa central y/o sucursales puedan desempeñar igual tarea.

Ante la queja planteada a El Popular Medios sobre la falta de dinero en cajeros automáticos, Iturralde desestimó que eso sea tarea de los empleados sino de las entidades bancarias. "Nosotros defendemos el protocolo".