30.09 | Información General Piden respuestas para 6 familias

"La emergencia habitacional es algo que no puede esperar"

Volvió a instalarse la carpa de la Mesa de Emergencia frente al Palacio Municipal. Casos extremos con necesidades urgentes. Desde el área de Desarrollo Humano y Calidad de Vida buscan destrabar el conflicto.

Hace apenas 6 días la Subsecretaria de Desarrollo Social de nuestra ciudad, Silvana Rosales respondía a Noticias, Primera Edición con el sonido de la protesta de fondo de las familias que respaldadas por la Mesa de Emergencia, reclamaban por respuesta habitacional.

Tras algunos encuentros entre referentes de la Mesa de Emergencia, las familias que se encuentran en situación de calle, y funcionarios municipales, pasaron 5 días en los que pareció que el conflicto aunque no se había solucionado, iba encaminado y respondía a demandas puntuales.

La emergencia habitacional es algo que no puede esperar

Sin embargo, este miércoles, la carpa de la Mesa de Emergencia volvió a plantarse frente al Palacio Municipal.

"Se trata de 6 casos de emergencia habitacional muy graves" contó el abogado Luciano Muia. Previo a las manifestaciones que tomaron estado público hace una semana, en conjunto con el Municipio se trabajaba con estos casos para facilitar el acceso a materiales, buscar alojamientos "porque están literalmente a la intemperie" explicitó Muia.

Como explicó Rosales en aquel entonces, cada caso, cada familia que padece esta necesidad extrema habitacional, es un informe. Y a pesar de trabajar en equipo con las gestiones provinciales y nacionales "desde la Tarjeta Alimentar, el IFE, para poder ir paleando estas situaciones", los paliativos parecen no ser suficientes y por eso este miércoles se volvió a instalar la carpa por tiempo indeterminado.

  • Se trata de 6 casos extremos, en las que hay niños, niñas, una mujer embarazada, "son casos todos diferentes, pero con la misma problemática. La emergencia habitacional es algo que no puede esperar" sentenció el abogado en diálogo con este medio.