30.09 | Información General INFORME OFICIAL

Coronavirus en Olavarría: murieron 2 personas y se registraron 45 nuevos casos

Por tercer día consecutivo se superó el pico de personas que transitan con la enfermedad. A pesar que se descartaron 35 muestras en la jornada, aún quedan 76 en estudio. Hay 24 personas internadas en el Hospital Municipal.

El informe oficial del avance de la pandemia por Coronavirus en la ciudad, dio cuenta de 2 nuevas muertes registradas durante la última jornada. Suman 34 así las víctimas fatales que perdieron la vida y padecían Covid-19.

Se trata de un hombre de 66 años con comorbilidades que estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" desde el 21 de septiembre, y una mujer de 87 años con comorbilidades que también estaba internada en el nosocomio desde el pasado 27 de septiembre.

Además, durante la última jornada 45 personas confirmaron su diagnóstico positivo para Covid-19 y así son 281 -nuevo pico- las personas que conviven con la enfermedad. 

A pesar de haber sido descartadas 35 muestras, aún quedaron en estudio 76.

Dos datos positivos

  1. Bajó el número de ocupación de camas en el Hospital Municipal. Indicaron que hay 5 pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y 19 en la Sala Covid o de Cuidados Generales, y que se encuentran estables.
  2. Durante la última jornada, 42 personas fueron dadas de alta. Y así ya son más de mil las personas que padecieron el virus en la ciudad y lo superaron.

Respecto de los nuevos casos de personas contagiadas registrados este miércoles, desde la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal indicaron que corresponden a empleados del Banco Provincia sucursal Pueblo Nuevo, personal e internos del Servicio Penitenciario, a contactos con positivos anteriores y se estudia el nexo del 20% de los casos de hoy.