01.10 | Información General Carta abierta de Corpi, Hogar de Niñas y Madre Teresa

"Apelamos a las autoridades arbitren los medios para que el Bingo vuelva a funcionar"

Las tres entidades se agruparon para manifestar el impacto negativo del no funcionamiento de la casa de juegos. "Nos hemos visto seriamente afectados desde el inicio de la cuarentena hasta la fecha"

Este jueves al mediodía El Popular Medios accedió a la titulada "carta abierta de instituciones olavarrienses" reclamando públicamente por la apertura de la casa de juegos Bin Baires.

Esto se da un día antes de la marcha prevista por el sindicato que nuclea a los trabajadores frente al Municipio local y horas después de haber detallado la situación económica que atraviesan los 200 empleados del rubor quienes reclaman el pago total del salario dado que en pandemia cobraron el 75% de sus haberes.

El cierre temporario del Bingo afectó negativamente a las instituciones locales que por ley reciben dinero para su funcionamiento.

Con la firma del Hogar de Niñas San José, Corpi y Piensa en ni como persona Asociación Civil (Centro Madre Teresa de Calculta) detallaron que "nos hemos visto seriamente afectados a nivel económico desde el inicio de la cuarentena hasta la fecha, generando la postergación de muchas acciones que teníamos programadas y la utilización de los limitados fondos para cumplir con las obligaciones mensuales (pago de sueldo del personal que trabaja en las mismas, alimentos, servicios, mantenimiento, insumos, construcción del Hogar de Residencia Permanente para Adultos Mayores con Déficit Intelectual), entre otras".

"Uno de los ingresos económicos de nuestras instituciones, se genera a través del Bingo de Olavarría, el cual aporta un porcentaje importante de nuestro presupuesto económico", acción que ahora está suspendida. En 2019 recibieron un total de 6.60 millones de pesos. "La falta de estos recursos dificulkta llevar adelante alguna de nuestras actividades, situación que nos llena de angustia y preocupación".

Ya en el cierre expresaron que "somos conscientes de la situación epidemiológica pero apelamos a que las autoridades competentes arbitren los medios necesarios para que la empresa Bingo pueda volver a funcionar".