02.10 | Información General 

71º aniversario de la Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría

Fue una celebración atípica en el marco de la pandemia en la que se recordaron a distintos referentes históricos de la institución.

Con una celebración atípica, sin formaciones pobladas ni presencia masiva de directivos a causa de la cuarentena por la pandemia de Covid-19, se celebró el 71º aniversario de la Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría con el izamiento de la Bandera Nacional frente al Cuartel Central de la avenida Colón y una ofrenda floral en memoria de los bomberos y directivos fallecidos que pasaron por la institución.

Adaptando este festejo en un momento difícil sanitario que se vive en la ciudad como en el país y el mundo, el jefe del Cuerpo Activo comandante general Raúl Ferreira y el presidente del Consejo Directivo Ricardo Luissi harán públicos sus discursos a través de distintos formatos digitales.

Pasaron 82 años desde la fundación de Olavarría hasta la creación de la Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría, en épocas donde los incendios ocasionaban grandes pérdidas en los campos y la ciudad. Y se apelaba a vecinos y fuerzas de seguridad para afrontar esos siniestros aunque no se contaba con la adecuada preparación y el equipamiento necesario.

Fue un bombero voluntario de Lanús, Juan Antonio Puebla, quien se radicó en nuestra ciudad para trabajar como reportero gráfico del diario EL POPULAR, el que impulsaría la creación del Cuerpo iniciando reuniones y trabajando con vecinos interesados, entre ellos el farmacéutico Alfredo Nicolini


Bajo la conducción del comandante Puebla y con el subcomandante Enrique Schmale como segundo jefe, se incorporaron los primeros integrantes del personal con el apoyo y la capacitación de quienes fueron padrinos del Cuerpo olavarriense, los Bomberos Voluntarios de Lanús.