02.10 | Laprida 

Falleció el paciente de Laprida que estaba internado en Olavarría

El deceso fue informado por el Municipio de Olavarría en su parte oficial. El bebé de 11 meses que recibió tratamiento de plasma ya se encuentra en su hogar. Son 49 los casos activos de Covid.

La pandemia no cesa en Laprida y en las últimas horas los casos activos confirmados fueron 34 al llegar resultados desde los laboratorios de Olavarría y Azul, con sólo cuatro negativos. Los activos alcanzan a 49 pacientes en nuestra localidad y este miércoles a la tarde desde la municipalidad de Olavarría se informó el fallecimiento del vecino lapridense que se encontraba internado desde hacía más de 15 días en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital "Héctor Cura".

El informe del área de salud dado a conocer ayer al mediodía el número se redujo a 49 por el alta médica de 7 pacientes. En la Unidad de Terapia Intensiva local permanecen internados 2 pacientes Covid. Asimismo son 16 los que cursan su enfermedad en el centro extrahospitalario: 11 pacientes en Pabellón de Salud Mental y 5 en Sala de Rehabilitación. Se esperan resultados de los casos en estudio desde Laboratorio entre las próximas 12 a 48 horas.

El miércoles a la noche se había dado un nuevo pico de activos con 56 casos, tras haberse confirmado en el parte oficial del miércoles al mediodía que 36 hisopados fueron positivos.

Otro dato saliente de los partes del miércoles es que no hubo altas de pacientes y los activos con los resultados llegados y el dato saliente de la jornada fue el alta hospitalaria del bebe de 11 meses que regresó de Bahía Blanca luego de recibir tratamiento de plasma y se encuentra junto a su familia en su casa.

Pablo Torres fue hisopado

El intendente municipal de Laprida, Pablo Torres, fue hisopado ayer y quedó bajo aislamiento sanitario obligatorio luego de haber tenido contacto estrecho con una persona que resultó positiva por Covid-19.

El jefe comunal permanece en aislamiento desde el martes 29 ante la realización de un hisopado al secretario de Gobierno Nicolás Di Filippo, quien resultó positivo en la noche del miércoles 30 y permanecerá en esa condición durante los próximos 12 días, tal como indica el protocolo sanitario.

El secretario de Gobierno Nicolás Di Filippo, permanece en su domicilio con leves síntomas cursando la enfermedad, mientras que el intendente municipal Pablo Torres no tiene síntoma alguno y se encuentra en perfecto estado de salud.